miércoles, 14 de enero de 2009

¿Guardarropa a lo Virgen de Guadalupe?

“Siento que es una buena forma de acercar esta religiosidad a la juventud, a la gente, porque siento que hay imágenes religiosas que están muy lejanas a la gente, las ven muy de arriba, inalcanzables.” Ricardo Oyarzún, diseñador.

“Se está haciendo una afrenta a la libertad de culto en general. Si nosotros tenemos derecho no sólo a profesar un culto, sino también tenemos derecho a no ser injustamente agredidos en nuestras creencias y nuestra honra.” Álvaro Ferrer, abogado.

Mi hermana jugaba en el computador y mi mamá veía las noticias de la tarde, mientras que yo, mucho más interesad en el libro que tenía en las manos que en otra cosa, ocasionalmente daba un vistazo a lo que aparecía en la pantalla. En eso, aparece como noticia la nueva colección del diseñador Ricardo Oyarzún, la que inspirada en varias mujeres de la Biblia, pero principalmente en la Virgen de Guadalupe, ya está dando mucho que hablar. Hasta se ha hablado de tribunales.

Debo reconocer que tomé el marcador de libros y momentáneamente suspendí mi lectura. Por un lado sentí que llegar hasta la justicia por unos vestidos y accesorios era un tanto excesivo, pero por el otro, entendí sin ningún problema que un rosario nunca fue pensado para ser usado como accesorio y que más de alguien se iba a molestar al verlo empleado de esa forma (por lo menos verlo como desatino). Pero todo sentimiento encontrado quedó de lado una vez escuchar el argumento con el que Oyarzún pretendía justificarse.

Si no me reí para fuera, sí que lo hice para dentro. De todas las excusas idiotas y patéticas que he escuchado en mi vida, sin duda esta se lleva el premio. ¿Moda evangelizadora? Mejor se hubiera quedado callado, porque con eso sí que terminó de meterse en las patas de los caballos. Y no es que yo sea una experta en tendencias, pero si algo sé, es que el sentido de la moda es innovar, romper esquemas y maravillar, no servir a propósitos religiosos o de otro tipo. ¿Acercar a la gente? ¡Pero sí la idea es hacerla sentir que está viendo algo de otro mundo!

No sé como termine esto, pero sería mejor que alguien simplemente dijera que lo hizo porque que quiso en lugar de decir cosas sin pensar.

Citas sacadas de www.teletrece.cl

2 comentarios:

  1. La excusa no es tan mala si piensas que se supone que uno tiene que usar los dones que Dios te dio para darlo a conocer a Él.

    El rosario lo puedo haber excluido eso si, aunque conozco gente que los usa como collares.

    ResponderEliminar
  2. ¿Vendrá para nosotros una túnica al estilo Moisés o Noé? Estaría bueno para disimular un poco la pancita... Hay de todo en este mundo ¿No? Un saludo y muy bueno tu blog!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...