jueves, 22 de enero de 2009

Lo que se hace por un verano con piscina

Hoy, después de muchas peripecias, puedo decir con orgullo que… ¡se estrenó la piscina de la casa! XD ¡Ay Dios, si seré alharaca! XD. Pero es que la cosa de verdad costó.

Paso 1: Hacer espacio para la instalación de la piscina (día 1)
Se oye fácil, pero con un auto ocupando el lugar que antes era de eso… la cosa se complicó un “poquito”. Hubo que correr mi vieja casa de muñecas y junto con ella, todo lo que estaba dentro, además de dos mesones rectangulares. De lo primero se encargó mi tío y un amigo de él, todo con muy buena posposición y en un solo día (aunque tengo muy serias sospechas de que la Nina usó sus influencias con su amigo para que él no pudiera correrse), y mi abuelo también puso lo suyo. (día 2) Lo otro fue trabajo de mi mamá, la Nina y mío; con barrida incluida después.

Paso 2: Armar la redonda (día 2)
Nos demoramos un poco en sacar las cosas de la caja y en encontrar cobertor, pero aparte de eso todo bien hasta ahí, salvo por un pequeño detalle... calculábamos más espacio y no se nos ocurrió medirlo antes. Sin comentarios.

Paso 3: Revisar la piezas de la rectangular
Entera salvo por uno de los pasadores de metal y las patas...

Paso 4: Fabricar un repuesto (noche día 2)
No había uno exacto en Homecenter y mi madre compró uno parecido para adaptarlo. No hubo caso... Pero la mujer es insistente y se las ingenió para arreglar la pieza que faltaba (no, si cuando le da, le da!).

Paso 5: Armado
Todo perfecto, pero los tubos estaban un poco tercos luego de tanto tiempo y simplemente no querían encajar, así que hubo que recurrir al jabón, la vaselina y otra vez a la ayuda de mi abuelo.

Paso 6: Mantención del cobertor (día 3)
El pobrecito no estaba roto ni nada, pero sí sucio (se salio de la caja) y mi mamá no quería oír hablar de tener que cambiar el agua al segundo día de haber llenado la piscina. Traducción: sin cobertor no hay piscina. Manguera y escobillón en mano, se limpió por todos lados y se puso al sol.

Paso 7: Llenarla (día 4)
Le dio a mi madre con que lo quería hacer ella y no se acordó hasta el otro día (culpa de la oficina).

Lo importante es que quedó.

1 comentario:

  1. Tú y tu familia deberían tener una serie de televisión

    XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...