sábado, 4 de abril de 2009

¿No era UNA torta de NOVIOS?


Armada con un cuaderno de tres materias, tres textos (dos para Santo Tomas y uno para Iniciación Hermenéutica) y mi estuche lleno con lapices, corrector y tres destacadores, volví a adueñarme de uno de los sofás del comedor. Todo esto con una sola idea en la cabeza: no parar de leer hasta acabar con los tres y tenerlos llenos de símbolos y flechas por toda la orilla.

En eso estaba, lápiz rojo en mano y con los destacadores temblando, cuando entra mi madre en el comedor cargada con bolsas de la Casa Costa. En ellas todos los ingredientes para cumplir con uno más de los encargos que los eventos del Tío Ramón traen.

-¿Y al final de cuantos pisos va a ser? -le pregunté cuando ya había dejado parte de las cosas en la cocina e invadido la mesa del comedor con las otras.

-Al final esa no va -dijo mientras cortaba bizcochos y preparaba el relleno. Recordando la cara que puso al pensar en una torta de tres pisos o más, eso no me pareció tan malo (yo ni loca lo hago).

-¿Y ahora que es?

-Dos tortas, cuatro kutchen y cuatro pies -me soltó como si nada.

-Aps... -casi se me cae el estuche -¿Y eso es para hoy?

-Sí.
...
Cada vez me convenzo más y más de quiero mucho a mi tío, pero que ni de broma se me ocurriría trabajar para él (nononononononono). Eso y que la habilidad de hacer trabajos titánicos de último minuto es de familia...

4 comentarios:

  1. hola, queria invitarte a que agregues tu blog a guiablog.net
    es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
    saludos

    Diego

    ResponderEliminar
  2. Cuando estoy en alguna clase aburrida -de esas donde el profe se la pasa hablando de su experiencia laboral -me pongo a hacer figuras raras en la libreta... Muchas veces quisiera escribir palabras altisonantes y enseñárselas al mentado veco para que se diera cuenta que su forma de enseñar apesta...

    Ufff... (respiro)

    Yo tampoco trabajaría para mi tío... Su trabajo es muy matado y el mío es... Digamos, cómodo... Y eso de hacer todo a la mera hora no es exclusivo de vuestra familia... Believe me...

    Cheers...

    ResponderEliminar
  3. Si yo trabajara en algo similar a lo que hace tu tío pierdo el negocio a las dos semanas (soy fanático de las cosas dulces, mi panza no lo desmiente)Es más, esas dos fotos del post me han abierto el apetito. Ya puse la pava para tomarme unos mates y vamos a ver con que los acompaño. Como siempre, muy bueno tu blog! Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...