miércoles, 26 de agosto de 2009

Relicreo… Relitedio… Reliburla...

sweet sweet slumber by !br3nna (deviantart)

Contexto: clase de Language IV; todos en el CAE en la parte de Creating emphasis, haciendo oraciones en base a:

a) What worries me is...
b) What I like most / least about school / my job is...
c) What I’d like to know about... is...
d) It was in... that I...
e) I didn’t enjoy... lessons... at school. All we ever did was…

Ignoré las cuatro primeras y me fui directo a la ultima, y claro, fui a la que le tocó decirla en voz alta. Como quien dice la emboqué. He aquí el resultado:

I didn’t enjoy Religion lessons at school. All we ever did was doing crosswords.

Y era cierto. Crucigramas, complete la oración y demás actividades en esa linea... ¡Con razón todo el mundo le decía Relicreo! Aunque para mí siempre tuvo otro nombre: Relitedio. No que tuviera algo en contra de que hubiera clases de Religión en el colegio, pero el caso es que si se va a dar una clase, de lo que sea, que sea una clase decente, ¡no semejante burla! Algo así deja mal parada a la fe, le resta respeto al profesorado, seriedad al colegio y se burla de las capacidades del alumnado; por no mencionar la perdida de algo tan valioso y escaso como lo es el tiempo.

Una creería que para estas alturas ya habían aprendido algo de la experiencia. ¡Que un curso completo se haya dado a la fuga por una clase de Religión no es algo menor! Sí, fue una total y completa falta de respeto, pero también fue una llamada de atención. Una que me queda claro decidieron no atender. Por boca de Rulos llega cada historia... Profesoras sin paciencia, con claro favoritismo y que a pesar de afirmar que "no se debe juzgar", no tienen ningún problema en leer en voz alta las anotaciones negativas y hacer comentarios nada tolerantes al respecto; con más de algún enano traumado en el proceso...

Definitivamente, hay gente que le hace más bien a su fe guardando silencio que tratando de difundirla.

4 comentarios:

  1. Yo conozco a un profesor que era muy bueno dando clases: Isaac Asimov. ¡En sus clases nadie se aburría ni perdía el tiempo! Isaac era un profesor que sabía despertar entusiasmo en sus alumnos. Sí, ya sé. Sus clases nada tenían que ver con religión. Pero era buenísimo en lo suyo. Y también como escritor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kareen.. graxias por pasar por mi kasa de papel!! Bienvenida!! Sientete komo en tu kasa jeje!
    Respecto a tu post.. clases de religion?? jamas lo hubiera pensado.. aunk en la prepa tuve clases de filosofia, en la kual tokabamos algunos puntos referntes a la religion, y sabes.. realmente era interesante, lastima k esos tiempos ya terminaron jeje!!
    Por cierto.. tu blogg esta genial!
    Felicidades, leerte me resulta agradable, por aki estare si em lo permites! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Uy, recuerdo que hace años atrás tuve una profe de religión con la que no se podía debatir, decía "si dios está conmigo nadie puede contra mí" así que, con dicho argumento nos mandaba a callar (claro, según ella "dios" estaba siempre de su parte)... y también recuerdo, años después las clases con discusiones, verdaderos debates dentro de la sala de clases, la forma en que se buscaban las semejanzas entre distintas religiones, el punto en común con el paganismo, etc... si, extraño esas clases.

    Supongo que depende mucho de como aborde el tema el profe

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. jajajaaa pobre de ti... a mi me tocaron buenos profes de religion, y aunque sí era relicreo, yo no me aburría, aprendí harto, pero ni comparado con lo que he aprendido en la U

    Ya llegamos a Antofagasta :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...