sábado, 5 de diciembre de 2009

Obsesión Letal



Originalmente iba a hablar de mi bloqueo con la pantalla del computador, regalo de este ultimo semestre, pero luego recordé algo. El jueves yo tendría que haber estado leyendo o viendo noticias para el oral de Language IV, pero en lugar de eso terminé viendo videos muy random en CNN. Ahí me encontré con esto.

La cirugía plástica es un tema delicado. En muchos casos puede borrar los rastros de traumas del pasado y mejorar la calidad de vida / autoestima de las personas, así que no es llegar y condenarla así como así. Lo realmente preocupante, creo yo, es que no falta el que se la toma muy a la ligera. Ya estamos tan acostumbrados a ver como más de alguno se hace un “arreglito” que es fácil olvidarse de que estamos hablando de procedimientos quirúrgicos o inyecciones de sustancias ajenas al cuerpo. No recuerdo el minuto exacto en que algunos pasaron a verla como un simple cambio de zapatos o una aplicación de maquillaje cualquiera, pero el caso es que nunca deja de tener riesgo.

Lo peor es que hay algunos que simplemente no saben cuando parar. Ya sé que esta mujer pertenecía a la industria del modelaje y que ese es un mundo extremadamente competitivo, pero basta con ver el video para darse cuenta de que realmente no necesitaba hacerse nada más. Ya estaba más que bien en términos estéticos y además era exitosa, ¿para qué más?

Cirugía cosmética, Ana y Mia (anorexia y bulimia)... Esta estúpida obsesión por obtener el cuerpo perfecto (si eso existe) a la fuerza va a seguir matando a más de alguien si no se para ya.

1 comentario:

  1. Por desgracia miremos a donde miremos, la palabra delgado, dieta, perfección y pastillas adelgazantes nos bombardean, es un estado tan estresante que en ocasiones te preguntas si todos aquellos que viven alrededor de estos mundo superficiales, el algun momento podran considerar vida lo que tienen.

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...