jueves, 16 de septiembre de 2010

De Fonda en Fonda (my personal Thanksgiving Day)


No voy a dar la lata con lo del simbolismo e importancia del Bicentenario, ni nada por el estilo. De todo eso ya se han encargado los medios hasta por si acaso. Además, cada persona tiene su propia forma de pensar y sentir, y yo no voy a venir a decirle como tiene o no que hacerlo. Una cosa es clara, y es que independientemente de las mil y un creencias y pensamientos que giran en torno a estas fechas, el feriado de cuatro días es algo que se agradece. O por lo menos yo lo hago. Respirar es algo que siempre se agradece más cuando ya casi se me estaba olvidando como hacerlo, o que podía hacerlo.

Esta primera parte del segundo semestre ha sido intensa; más que excelente y satisfactoria en términos generales, pero intensa (por no usar otras palabras). Hasta hace poco las vi negras buscando un source text decente para mi investigación de Seminario, algo bastante inconveniente a la hora de hacer un proposal (¿Cómo pretenden que haga una proposal sin corpus a analizar?). Ninguno tenía problemas de traducción como la gente. Ironicamente la respuesta a mis dolores de cabeza estuvo en mi velador más de tres semanas antes de que yo fuera capaz de ver en interpretar las señálese. Estoy perdiendo mi toque. ¡Soy una vergüenza para las fuerzas ocultas! Pero bueno, las vi, que es lo que importa. En cuanto a Phonphon... ¡ni hablar! La fonética y las brujas simplemente no se mezclan. No quiero ni pensar en la prueba de hoy. Hacible como estaba no puedo estar más disconforme conmigo misma. Pero bueno, a mirar el vaso medio lleno. Como dice mi madre, ya pasó; sigo viva, mi primera nota del semestre es un 6.6, la proposal quedó y me esperan unos lindos cuatro días de no hacer NADA productivo, sacar fotos y comer y festejar al estilo Alvarez. Con todo eso ¿a quien le importa realmente que lo verdaderamente se celebra desde mañana en adelante es la Primera Junta Nacional de Gobierno y no el Bicentenario? Lo único que me interesa es estar en familia y compartir. Celebrar. Agradecer. Algo así como un Thanksgiving Day personal. Celebrar es mi forma de agradecer estar viva.

1 comentario:

  1. Hola, Kareem. Tanto tiempo sin pasarme por estos lados. Reconozco que tengo abandonado el blog, pero bueno, :P
    Sobre tu entrada, dos cosas: una, que me alegro que estes teniendo un buen inicio de semestre. En mi caso también ha sido bueno, rutinario, pero tranquilo, así que no me quejo, :D
    Lo otro es que ahora que leo esto me diste la idea de aprovechar de actualizar el blog, hablando sobre lo que me provocan estas fechas. Me pondré manos a la obra.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...