martes, 26 de julio de 2011

¡¿MADAGASCAR?!: Cuando es el cerebro lo que se va a paro

Brainless by ~FailAtLife

Antes de que algún estudiante indignado la agarre conmigo, quiero aclarar que estoy aludiendo específicamente al grupo responsable del paro en mi ex-colegio, no a todo el movimiento estudiantil. No soy muy dada a generalizar. Aclarado eso... ¡¿que mier-coles hacen metidos en esto unos estudiantes que me consta tienen todos los beneficios educacionales del mundo?! ¿Interesarse por la educación en Chile? ¿Apoyar genuinamente al resto de los estudiantes? ¡JA! Y por eso se fueron a paro justo tres días antes de las vacaciones de invierno. ¡Sí, claro! Hasta ahí lo único que daban era risa, por lo menos a mí (y a mi hermana... y mi mamá... y Carlos... mmm... ¡mejor lo dejamos en toda la familia!), pero haber conseguido todas las garantías  y respaldo por parte del alcalde y aún así seguir con el show... eso ya es pasarse del límite (por ponerlo de una manera diplomática). A esperar que las votaciones de los padres de hoy y mañana den fruto y que por lo menos la básica retome su rutina normal, que harta falta que les va a hacer con este ejemplo:


-¿Película en la que aparecen un mamut, un perezoso y un tigre dientes de sable?
-Madagascar.



¿Madagascar? ¡¡¡Madagascar!!! Madagascar... Después de semejante respuesta por parte de los cuartos medios de mi ex-colegio en uno de los tantos programas de concursos de nuestra televisión, ¿de verdad esperan que me crea lo de la adhesión al paro por un genuino interés en el nivel de la educación del país? ¡Y justo después de la emisión del programa! Que casualmente casual casualidad, ¿verdad? Nunca en la vida me había tocado ver que los conductores tiraran preguntas cada vez más fáciles con la evidente intención de que alguien ganara luego y el programa no se alargara eternamente, ¡pero lo vi! En mi casa estaban tan impactados que me sacaron del PC exclusivamente para eso. ¡Que vergüenza! Tengo que darle la razón a mi rulienta cuando dice que todo fue hecho para escapar de las más que seguras y bien merecidas burlas. Y sin consultarle nada la Centro de Alumnos... ¡Estos cabros de ...! ¡ARG! Es que de verdad no tiene razón de ser; mi ex-colegio es uno de los buenos colegios municipales que hay: buenos docentes y orientadores, cursos de reforzamiento, talleres extra-programáticos habidos y por haber, canchas, gimnasio, sala de máquinas, sala de música y arte, laboratorio, casino, anfiteatro, piscina temperada... Lo único de lo que podrían quejarse con justo derecho son los baños... ¡Y se dan el lujo/capricho de irse a paro! ¡Lo tienen todo! Menos el cerebro para apreciarlo. Pero en este caso eso no es culpa del sistema, sino error de fabrica.

2 comentarios:

  1. Hmm, por un momento me puse a pensar "¡en ese colegio enseñan sobre la era del hielo!" para luego recordar que en el colegio de mi hija, dado que ayer fueron sólo 7 alumnos, efectivamente mostraron la película :P

    Ahora sí, fuera de bromas, me temo que la adhesión de muchos colegios de educación básica y media fueron motivadas por las ganas de faltar a clases, de descansar, de quedarse en cama por las mañanas y ya. Que si bien hay muchos estudiantes que si piensan a futuro, que quieren reformas, que piensan en el resto del alumnado y sus problemas económicos, están bastante alejados del motivo original de ésta protesta.

    El cerebro, algunos, lo tendrán nuevo, en fin. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sip, 0 km sin lugar a dudas. ¡En fin! Mientras lo tengan, existe la posibilidad de que algún día les rinda aunque sea una parte del kilometraje que se supone debería rendir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...