domingo, 31 de julio de 2011

Sobre tejer en redondo


Anillo doble por Sally (revesderecho.com)

Que puedo decir. Estoy consciente de que tejer en redondo debe ser una de las cosas más fáciles del crochet; un gorro hecho en punto medio debería ser relativamente fácil, pero de alguna forma u otra, siempre me las arreglo para convertir un simple gorro, tejido con el más básico de los puntos, en toda una odisea.

¡En fin! Jugar a Penélope es más entretenido y desestresante de lo que puede pensarse (¡Qué fidelidad ni que nada! La pobre mujer estaba aburrida y cansada de hombres idiotas, ¡punto!) y, todavía no sé cómo, los gorros quedan de todas formas. Sip, luego de un rato crocheteando en redondo soy incapaz de saber en que hilera del patrón voy, ¡menos de calcular aumentos o reducciones! Pero los gorros quedan, más por una mezcla de intuición con ensayo y error que por técnica, pero quedan. Por lo menos el de mi tío quedó, para mi gran sorpresa, tal y como él lo quería y, lo más importante, lo ocupa. ¡Que no me dejara sacarle una foto con él puesto! Me prestó el cráneo durante todo el proyecto, ¿qué le costaba pasármelo un ratito extra?

Ahora a crochetear cualquier cosa que no involucre un patrón circular; quiero descansar de eso. Ya me dedicaré más adelante a practicar (no me rindo tan fácil), tutoriales y varios ovillos de por medio. Una cosa sí, quien me pida un gorro se asegura si o sí un diseño exclusivo, porque a la fecha nunca me quedan exactamente iguales XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...