jueves, 18 de agosto de 2011

Kumo no you ni Kaze no you ni (Like the Clouds, like the Wind)


No, no es Ghibli, esta vez fue Pierrot. Dado el parecido estético no es de extrañar la confusión, y ¿cómo no?, si nada más investigar un poco me encuentro con que el diseño de personajes corrió por parte de Katsuya Kondou, quien ha trabajado en más de una película del estudio. Pero bueno, al tema central de la entrada.

Kumo no you ni Kaze no you ni, también conocida como KumoKaze o Like the Clouds, like the Wind, esta ambientada en la China imperial e inicia cuando el emperador muere y su heredero se enfrenta a la responsabilidad de asumir el trono, creando un ambiente político tenso, donde las intrigas y las traiciones están a la orden del día. Aunque lo primero que el espectador se encuentra es a las mujeres de la casa imperial devastadas, ya que con el cambio de soberano, el viejo harem debe ser disuelto para dar lugar a las que serán las esposas del nuevo emperador. Y así nos encontramos con una "cacería" de mujeres con la que se espera encontrar a mujeres adecuadas para este importante servicio imperial. La protagonista, Ginga, es una de las tantas jóvenes que viajan a la ciudad imperial como candidatas de novia para el nuevo emperador y es TODO lo que podría NO esperarse de una mujer convencional de la corte, empezando por su motivación para postular al puesto: tener tres comidas diarias y ser educada.

Podría escribir y escribir sobre esto, pero no es la idea aburrir. También podría tirarle flores una y otra vez (y estaría siendo muy honesta) y decirle a todo el que lea eso que TIENE que ver esta película, pero simplemente no es mi estilo. Estoy demasiado consciente de lo subjetivo de ese tipo juicios como para auto elevarme a la categoría de autoridad máxima. Además, soy partidaria de que la gente forme su propia opinión. Simplemente diré que creo que vale la pena verla y que es una de las pocas películas que ha logrado hacerme reír, llorar y reflexionar de forma sincera. Dejo este fragmento porque es uno de los que más me hace reír y sirve para darse una buena idea de los personajes y de la historia. Lo que se haga o no con él ya es decisión de cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...