sábado, 5 de noviembre de 2011

Sobre agencias de traducción y herramientas web (O día de la publicidad gratuita)


Esta semana y la pasada fueron bastante locas en términos de Magíster. ¡Quién hubiera pensado que crear una empresa ficticia era tan complicado! Hasta en Halloween estuve metida en eso con las chiquillas, vía Internet en el celu. ¡Ey! Una cosa es no tener plan de Internet en dónde una se va por el finde largo y otra muy distinta ser irresponsable. ¡Para algo tengo Gmail en el celu!

Y bueno, entre tanto plan de negocios por acá, cotizaciones de crédito comercial, notario y abogado por allá, y conversaciones con notaria por acullá (ven que la familia sirve :P), todo nos quedó bien lindo y presentadito. Se notó y requete-notó la preocupación y la profe se veía bien contenta con eso. ¡Nos lucimos con los medios publicitarios! Y es de eso que voy a hablar ahora, o más específicamente, de la herramientas en línea que hay para crearlos. Las redes sociales obviamente ayudan, pero son las tarjetas de presentación y las páginas web las que dan una suerte de imagen profesional, que es lo queríamos proyectar y para lo que obviamente no teníamos las lucas, y aún de haberlas tenido, gastarlas en una empresa ficticia... creo que no. ¡Así que vamos con las herramientas!



Lo de la tarjeta de presentación lo resolvimos en www.mitarjetapersonal.com, sitio que además de ofrecer varias opciones para personalizar la tarjeta, permite visualizar las tarjetas antes de imprimirlas y las rodea de una línea punteada para que un@ no las deje deformes al momento de cortarlas. Diseños bonitos y fácil de usar. Se recomienda.


En cuanto a la página de la empresa, nuestra primera opción fue Google Sites, pero nada más manejarla un rato descubrimos que no podíamos manejarla. ¡Kuenk! Hay una gran posibilidad de que el problema fuera la falta de tiempo para explorar mejor lo que Google nos ofrecía y, derechamente, nosotras, pero la verdad es que no hubo caso con aprender a manipular la platilla (que no eran muchas) y descubrir como agregarle elementos. En resumen, no la use si está apurado.



Y es por eso que quiero recomendar www.wix.com. Sumamente fácil de usar, gratis (se paga sólo por el dominio personalizado) y con muchas, realmente MUCHAS, platillas para escoger, todas modificables hasta el último detalle. Y antes de que pregunten, NO, nadie me está pagando por esto. Lo recomiendo porque de verdad lo considero una buena opción. ¡Y se veía muy linda en el PPT!

Y ya que hablé de imágenes en el PPT, es buen momento para mencionar dos extensiones de Google Chrome que son muy útiles a la hora de agregar material audiovisual a las presentaciones.


La primera es Screen Capture que, como su nombre lo indica, sirve para tomar fotografías de la pantalla del computador. Tengo claro que se puede hacer eso desde el mismo PC, pero lo que me gusta de esta extensión es que se puede elegir la parte de la pantalla se quiere guardar como imagen y agregarle figuras, flechas y texto explicativo, todo eso antes de guardar el archivo en el compu.   


La segunda es Dr. Newton YouTube Downloader, que permite descargar vídeos directamente desde YouTube. Hay más de un YouTube Downloader, pero como esté es el que conozco, es el que recomiendo. No lo ocupamos para la presentación, pero yo lo uso siempre para conseguir material audiovisual para mis clases de inglés. Los mp4 tienen un buen audio y la calidad de imagen se mantiene. Si tienen Chrome como navegador y necesitan alguna vez bajar vídeos, está es la opción.

Y hasta aquí por hoy. Ya fue mucha publicidad gratuita para un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...