jueves, 12 de enero de 2012

¡Ojo con tus ojos!


Francamente, no sé si es simple falta de conocimiento o inevitable estupidez humana, pero no deja de sorprenderme y horrorizarme lo que ciertas personas están dispuestas a meterse a los ojos por un simple cambio de look. Quien haya visto la sección de "Reporteros" ayer en Teletrece sabe por que lo digo (no hubo caso poner el vídeo en la entrada)... ¡¿Perdón?! ¿Que porque son lentes cosméticos y no ópticos cualquiera puede usarlos? ¿Lentes desechables que duran un año? ¡JA! Prefiero pensar que es ignorancia... y lamentablemente nunca faltan los vendedores aprovechados e inescrupulosos. En cualquier caso, como usuaria de lentes de contacto desde los 14 años, simplemente no puedo dejar pasar esto así como así.

Para empezar, una pequeña reflexión: ¿Por qué hay gente que todavía usa lentes ópticos tradicionales si ya existen de contacto? Pueden ser muchas razones, incluyendo que la persona se haya acostumbrado a ellos y se sienta rara con  los de contacto, pero ante todo hay razón médica: que no cualquier ojo tiene las condiciones necesarias para llevar un lente. TODOS los ojos son distintos y no hay forma de saber cómo van a reaccionar a un cuerpo extraño hasta que se hace el examen correspondiente. Hay ojos en los que el remedio sería peor que la enfermedad... irritación permanente... infección... ceguera... y estoy hablando de los problemas relacionados con las características del ojo propiamente tal, no he tocado el tema del aumento o curvatura del lente en ningún momento. SÍ. La primera vez que usé de contacto sentí como si tuviera una pelusa gigante en el ojo. SÍ. Pero era un cuerpo extraño y la lubricación de mis lagrimales se hizo cargo en menos de un minuto. Seguí sintiendo algo raro en el ojo, pero no molestia. NO es normal que el lente cause picazón o irritación, MUCHO MENOS dolor. Ópticos o cosméticos, NO es normal

Segundo punto: aún los ojos aptos para los lentes de contacto se cansan de ellos de vez en cuando. ¿Por qué creen que existen las lágrimas artificiales, las soluciones de limpieza y que los oculistas igual nos recetan lentes de descanso a los cuatro ojos infiltrados? ¿Sinceramente creyeron que era cosa de llegar a sacar a diestra y siniestra y no tener ningún cuidado especial al momento de manipular el lente? Lavado de manos cada vez que se hace y que la manos queden secas e idealmente sin ninguna pelusa. La mugre y el agua son los PEORES ENEMIGOS de los ojos; unan a eso lentes que no permiten la normal limpieza del ojo porque dejan a los cuerpos y organismos extraños atrapados entre la espada y la pared y tienen un foco infeccioso garantizado. Además, mientras más manoseados, más se desgastan los lentes.

Y eso me lleva al siguiente punto: los lentes anuales NO existen. Lo máximo que puede llegar a durar un lente es un mes, y eso con todos los cuidados habidos y por haber. Intenten usarlos más de eso. Ustedes mism@s se van a dar cuenta de la forma en que se endurecen y la visión se va opacando. Y lente desgastado, lente que tarde o temprano causa feroces dolores de cabeza y pierde su capacidad de acomodarse en el ojo y permanecer en él.

Sea inteligente y no juegue con sus globos oculares. ¿Quiere usar lentes cosméticos? Bien, pero no los compre en ópticas de nula confianza sólo porque son baratos. ¿Quién le asegura que no tienen algún tipo de aumento o que sus componentes no son dañinos? Si el oculista ya le dijo que usted no puede usar de ese tipo de lentes, NO lo haga. Si de todas formas es porfiad@ y ya se los puso o no paso por un examen previo y ahora siente molestias, picazón o roce, sáqueselos. ¡AHORA! Y si le venden los lentes sin enseñarle cómo ponérselos... algo raro hay...

Dejo algunos vídeos para los que sean duros de mollera o simplemente quieran saber más.







3 comentarios:

  1. Mis ojos lagrimearon al leer esta entrada, creo que eso lo dice todo... :C

    Mientras pueda seguir usando lentes ópticos -¿por qué alguien me lo impediría? :S-, me quedaré con ellos. Y tan contenta como siempre :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era mi idea causar ese efecto xD

      Mi caso fue chistoso. Me costó un mundo acostumbrame a los ópticos normales porque me apretaban o se me marcaban feo, aparte que siempre se me bajaban :( Nunca fue cosa de "me siento fea", de hecho me gustaba como me veía :P Y justo cuando lo logré, mi oculista dijo que en mi caso era mejor cambiar a contacto para estancar mi miopia... Such is life! Ya estoy tan acostumbrada que cuando me los saco se siente raro el aire en mis ojos xD

      Eliminar
  2. ¡Para que vean que la cosa no es chiste! Hace unos días tuve la mala suerte de ponerme un lente defectuoso y, además de la molestia inmediata, me dio un dolor de cabeza de aquellos... Dolor que se quitó como por arte de magia apenas me puse un lente de los buenos. ¿VEN?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...