viernes, 3 de febrero de 2012

Parlo italiano!


Eso es lo que me encantaría decir, pero de momento todavía no puedo... ¡aunque para allá voy! ¡Porque bruja que la sigue la consigue! Y yo en serio quiero imparare l'italiano, ¡desde hace rato! Pero claro, primero la licenciatura... luego el Magíster... y entre la U, el trabajo y la baja de presupuesto... Ya se imaginaran como me fui quedando con las ganas y mis buenas intensiones fueron frenadas una y otra vez con un "más adelante" o un "cuando haya tiempo" de mi parte. ¿Cuantas veces no hacemos eso esperando a que se de todo perfecto? Bueno, ¡ya no más! El tiempo no va a salir de ninguna parte si no me lo doy yo misma y eso es exactamente lo que he estado haciendo desde la semana pasada, aprovechando las vacaciones y con un poco de la ayuda de Internet, claro está.

Una buena alternativa para quienes quieran aprender otro idioma, pero no tengan mucho tiempo o dinero es busuu.com:  



Este sitio ofrece una variada gama de idiomas para aprender y es bastante sistemático y completo en su forma de impartir los cursos. Cada una unidad de los distintos niveles incluye un vocabulario temático puesto en contexto y acompañado de audio para familiarizarse con la pronunciación, además de diálogos para evaluar la comprensión de lectura, ejercicios de escritura y una prueba final que evalúa tanto la ortografía como el vocabulario adquirido y la comprensión auditiva. Aunque sin duda lo que más destaco son las distintas instancias de interacción con hablantes nativos, ya sea por las correcciones que estos hacen de los diferentes ejercicios, la posibilidad de chatear con ellos desde el mismo sitio o la participación en distintos grupos de discusión. Además, las cuentas premium ofrecen la descarga de guías en PDF, podcasts y grabación de ejercicios de voz para que otros usuarios corrijan la pronunciación.

¿Y? ¿Todavía con las mismas ganas de aprender un idioma, pero indecis@? En ese caso dejo un pequeño vídeo. Luego no digan que no pasé el dato. 


4 comentarios:

  1. Buenísimo dato!
    a mi me ha pasado exactamente lo mismo
    Hasta ahora he aprendido ingles y un tanto de chino.... vamos por el italiano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sirviera ;)
      Todavía me falta algo para animarme con el chino... creo que primero lo intentaré con el japonés más adelante :P

      Eliminar
  2. *-* gracias por el link. Me vino de maravilla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...