sábado, 9 de junio de 2012

Mucho mejor que la tintura


Aclaro que no tengo nada en contra de la gente que se tiñe (o de que la gente se tiña), pero desde muy chica me di cuenta de la gran diferencia entre teñirse por gusto y teñirse por obligación. Mi madre y abuela pertenecen a la población femenina a la que no le queda otra que hacerlo sí o sí. Como muchas, partieron con la idea de disimular una que otra cana por ahí y lenta e imperceptiblemente fueron avanzando hacia una implacable esclavitud. ¡Las raíces no perdonan! Una vez comenzado, el ritual debe llevarse a cabo sin falta sí o sí, con toda la parafernalia, inversión de tiempo y cuero cabelludo irritado que eso implica.

Después de ver todos esos malabares desde que tengo memoria, mi reacción a todo lo que implique tintura es un rotundo NO, GRACIAS. Desastroso y todo, la verdad es que me encanta mi pelo y no tengo la menor intención de echarlo a perder si es que puedo evitarlo. ¿Para que tanto menester, sufrimiento y tiempo desperdiciado si existen las pelucas? Ese ha sido mi plan desde los 12: dejar que la naturaleza haga lo suyo y tener unas aseguradas unas buenas pelucas hasta el momento en termine de irse el color del último pelo en mi cabeza. Eso va mucho mejor con mi personalidad dada a experimentar y si me da por seguir jugando aún después de que mi pelo sea todo gris, OK, ¡pero yo ni loca paso voluntariamente por esa tortura medieval! Además que recorriendo el centro con la Nina en busca de una peluca para mi bisabuela (como ven tengo referente familiar), descubrí que la variedad de este producto no está nada mal.


Para quien viva en Santiago y le interese probar un cambio de look rápido, no permanente y al alcance del bolsillo, le recomiendo darse una vuelta por Santo Domingo 850, Galería Consistorial. Tienen pelucas que van desde los $14.000.- a los $17.000.- (para quien no sepa, una buena peluca puede llegar a valer $50.000.- o más), con tonos y cortes muy variados. Incluso tienen en varios colores del arcoíris; en caso de que le baje el impulso lúdico a full o necesite material para disfrazarse. Yo personalmente ya le eché el ojo a unas cuantas, entre ellas una verde. ¿Todavía preguntan por qué prefiero las pelucas a la tintura?

4 comentarios:

  1. Si te compras la verde sácate una foto, porfa xD

    ResponderEliminar
  2. No creo que la compre por un tiempo al menos, pero cuando lo haga, ¡obvio! :P

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver esto y no puedo evitar decirte que yo me compré pelo falso largo!!! Ya que nunca lo he tenido largo por opcion propia (se demora mucho) y el.dinero lo puede todo!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa forma de pensar XD
      Nada como un cambio de look rápido y poder cambiarlo igual de rápido.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...