miércoles, 5 de junio de 2013

Q.E.P.D. Pase Escolar


Todo lo bueno tiene que terminar tarde o temprano. Contando la licenciatura y luego el magíster, fueron 7 años pagando tarifa escolar en el transporte público. El viernes fue el último día de mi pase como tal, ahora es una simple tarjeta bip que solo funciona en el metro. Snif, snif... Nada que hacer. Hora de ser "adulta" para el sistema de transporte. Si es chilen@ y también acaba de pasar a la tarifa completa, mis condolencias y un momento de silencio para usted y su bolsillo. Pasar de pagar $190 a $670 en la hora punta del metro... ¡AUCH!

12 comentarios:

  1. Ayudándote a sentir. En todo caso, mi ex-pase-ahora-tarjeta-bip también me funciona en la micro, ¿qué onda el tuyo?

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Snif, snif. Ni idea que le dio a mi pase, pero no quiere nada con las micros, por lo menos las de Maipú :S Menos mal que los micreros de acá me conocen y tienen buena :P Ahora soy dueña de una bip bip.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Welcome to my life. Pasé mis últimos tres años de universitario pagando tarifa de adulto después de que el pase se me rompiera y no me lo dieran por el aumento de mi pensión alimenticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Auch! Cosas que nunca entenderé de nuestro muy querido sistema :(
      ¿Cómo le hacías con la torre de fotocopias y tus viajes varios?

      Eliminar
  4. Ahi te vas a bancarrota con la tarifa de la micro. Me sumo al pésame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo por que me toca la hora punta de la mañana. Snif, snif...
      Gracias.

      Eliminar
  5. Kareen esto es lo peor U.U yo deje de pagar estudiante a los 22 años. ES HORRIBLE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... Eso sí es un ataque al bolsillo :(

      Eliminar
  6. Jooolín, es una lástima! a mí me la quitaron con 21 años... snif...
    Te seguimos gracias a Be Bloggera :) te invitamos a que te pases por nuestro blog y, si te gusta, te quedes con nosotras! un besazo guapa!
    www.traselprobador.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por seguirme.
      Ya te tengo en bloglovin y te sigo vía blogger. Pronto pasaré a leer y comentar ^^

      Eliminar
  7. En Argentina no se como es el tema con exactitud, pero recuerdo que solo sirve para secundario y terciarios (siempre que sean públicos o estén subvencionados por el estado), los universitarios no tienen descuento en transporte. =(
    Besos
    www.elrincondegladiola.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá también cuesta el trámite. Los escolares tienen que vivir a cierta distancia de sus colegios y su familia no superar un monto determinado de ingresos, sin eso no hay pase :S

      Gracias por pasarte por aquí ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...