viernes, 14 de febrero de 2014

¿Quién dijo que sin pareja no hay amor?



Si todavía no ha visto Frozen, es probable que se pierda la broma, pero no por eso voy a desperdiciar la imagen :P Además, va muy bien con el mensaje de esta entrada. Con tanto boom de comercio y rosado por todas partes es difícil recordarlo, pero el romance y emparejarse no son la única forma de amor que existe; en algunos casos, ni siquiera lo son de verdad, solo lo parecen.

No malentiendan, no estoy negando la existencia del "amor del bueno", simplemente estoy diciendo que no es LA forma de amor en la vida. ¿O qué creen que son l@s amig@s y la familia? Claro, a veces dan ganas de matarlos (igual que con las parejas), pero en la gran mayoría de los casos, siempre hay un circulo cercano de incondicionales dispuestos a estar con un@ en las buenas y en las malas, sin segundas o terceras intenciones de por medio. Eso también es amor, aunque no venga acompañado de un montón de poemas, corazones, flores y chocolates. El verdadero cariño suele manifestarse de formas mucho más simples, solo que estamos tan acotumbrad@s a ellas que con el tiempo perdemos la habilidad de apreciarlas y reconocerlas.

En este día es probable que much@s hayan sentido la presión de celebrar o buscar pareja express solo para no sentirse sin cariño y abandonad@, pero el verdadero amor, del tipo que sea, no impone normas de ningún tipo, todo lo contrario: libera. ¿Hay algo mejor que poder ser tú, con metidas de pata, excentricidades y defectos varios, y saber que tu gente no saldrá corriendo espantada? Claro, las bromas sin piedad por algún condoro o chascarro y los comentarios destinados a aterrizarnos si nos acercamos mucho a un precipicio, seguro van a estar ahí, pero también la comprensión necesaria para poder volver a pararnos y el impulso para seguir hacia adelante. El romance solo por romance no garantiza nada de eso, al revés, amarra y, en algunos casos, puede resultar más nefasto que estar completamente sol@. Nada en contra del chocolate, pero si tengo que elegir entre un montón de tarjetas, canciones y dedicatorias con palabras vacías y cariño de verdad que me impulse a abrir puertas y dé la libertad para intentar romper mis limites, solo espero que no haya nadie detrás de esas puertas, ¡porque el portazo se va a venir fuerte! XD

Feliz Día de San Valentín =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...