jueves, 13 de febrero de 2014

Recomendaciones de supervivencia Pre-San Valentín


Y bueno, como pueden deducir por la imagen, ya ha llegado ese extremadamente rosado y azucarado momento del año, capaz de volver diabétic@ a cualquiera. Sí, querid@s mí@s, ya mañana es nuevamente San Valentín, día esperado por much@s, temido y odiado por otr@s cuant@s y simplemente un día 14 como cualquier otro del calendario para algun@s. Pero cualquiera sea el caso, tod@s tenemos algo muy claro, y es que será un excelente día para el señor comercio xD. Eso y que será casi imposible caminar por la calle sin darse de lleno con al menos algún corazón en la cara (suponiendo que no se le hayan pegado ya varios a la ropa y el cuerpo), por lo mismo, algunas recomendaciones básicas para mañana:


  • Primero que todo, calma. Eso va tanto para los amantes de este día, como para los que le tienen alergia extrema.
  • Si es usted del equipo de los corazones, nunca quite la vista del presupuesto y por favor sea realista. Fabricar el día más rosado y lleno de flores y velas del año no vale la pena si tiene que convertirse en tacañ@ durante todo el resto del año.
  • Si tiene expectativas altas para ese día, pero no se ha preocupado de verbalizarlas o comunicarlas de algún otro modo a su pareja, no se queje ni mande una pataleta.
  • No espere milagros. Si recientemente tuvo una pelea de esas épicas, es poco probable que un regalo tamaño gigante venga a solucionar todo. La magia y el perdón sí existen, pero ambos necesitan tiempo y una base sólida para poder trabajar; no fuerce las situaciones.
  • Si no quiere celebrar de manera "tradicional" no lo haga. No porque el comercio quiera imponer normas de celebración significa que hay que hacerle caso. Lo mismo aplica si no tiene ganas de celebrar. Celebración y obligación no son sinónimos.
  • Respeto al espacio personal ajeno. Ya, está bien, se aman/quieren/gustan/tienen ganas y no hay problemas en querer gritarlo a los cuatro vientos, ¿pero es necesario hacer una demostración pública en un espacio ultra reducido como un carro de metro en plena hora punta? ¿Especialmente si está a escasos segundos de convertirse en una película XXX? Recuerde que en plena era de los smartphones es muy fácil terminar en YouTube, o en otros sitios web de videos de dudosa reputación.
  • Para los alérgicos, paciencia, es solo un día. Soy la primera en querer vomitar si me toca una pareja como la anterior justo al lado, pero hay que ser fuertes y resistir las ganas de descuartizar (¡y lo dice una fan de Wolverine!). Recuerde que siempre puede bloquear los estímulos externos con un buen soundtrack en su celular y (o) un libro nuevo en sus manos.
  • No mate a sus amigos emparejados con cero tino para lo que hacen público en sus redes sociales. Tod@s hemos tenido al menos un@ que no sabe diferenciar entre lo que debe ir en un mensaje privado y lo quiere ser visto por el resto de los usuarios. Simplemente no visite el perfil de su amig@ y sáltese sus publicaciones; en el peor de los casos, mejor evite las redes sociales por ese día. Es preferible perder un día completo de tiempo muerto, que morir por exceso de azúcar en la sangre o perder amistades por algo que parte como una inocente recomendación y termina en una acalorada discusión pública por Internet, con humillación incluida.
  • Por último, nunca escupa al cielo. Este año son otr@s, pero nadie le asegura que el próximo no vaya a ser usted el galón de estevia con patas.


Bien, creo que eso es todo. Muy buena suerte a los dos grupos mañana y si tiene más recomendaciones para compartir, me encantaría leerlas.

8 comentarios:

  1. Muy buenos consejos para sobrevivir mañana!!
    Te sigo, un saludo!
    http://kat2katie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer ayudar ;)
      Ya paso a darme una vuelta por tu blog ^_^

      Eliminar
  2. jajaja esa parte de ser un "galon de estevia" con patas XD muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, trabajando por Estación Central se ve cada cosa xD
      Y en esta fecha abundan por todas partes O_O

      Eliminar
  3. jajajajajajaj! Muy bueno!

    Te sigo :D
    http://alexndralr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =)
      Me voy a dar una vuelta por el tuyo ;)

      Eliminar
  4. Muy buen post! en realidad esta fecha satura un poco con tanto rosa, corazones y todas las cosas, también creo que es un día netamente comercial al igual que el día de la mamá, del papá, del niño, navidad, etc, etc. Mejor hacer algo sencillo para disfrutar del día.

    Cariños feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de algo tienen que vivir los comerciantes :P Yo me conformo con un chocolate/helado y estar tranquilita en mi casa, sola, emparejada o con familia. Como dices lo importante es disfrutar.

      Mi respuesta llega un poco atrasada, pero feliz día a ti también :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...