viernes, 18 de abril de 2014

Y dale con el italiano


Y bueno, así con mis caprichos. La verdad es que siempre me ha gustado el italiano; desde chica, nunca faltó una feria del libro, nuevo o usado, en la que mi vista no se las haya arreglado para dar con un libro o por lo menos un diccionario de esa lengua. Pero claro, entre la falta de poder adquisitivo y el estado lamentable de los libros que sí estaban a mi alcance, simplemente me quedé con las ganas. Hasta el martes pasado.

A ver, ¿qué culpa tengo yo de que la C11 no pasara nunca para llevarme a mi casita después de un largo día de pega? ¿Cómo no terminar metida en las librerías del Parque Arauco con el verdadero desfile de C15 y C20 que me tocó aguantar? Ok, miento, primero, porque no creo en el destino y segundo, porque ese día en particular ya me habían bajado unas ganas enormes de pasarme a ver en persona algunos libros que había visto por Internet, aunque ya la había descartado por estar muerta y tener que llegar a corregir pruebas. Pero bueno, si hay algo en lo que sí creo es en las oportunidades y en tomarlas al reconocerlas. Así es como se termina con diccionario y un libro de frases para viaje en italiano.

En fin. Si logro pasar de los pronombres personales y producir auque sea una sola oración decente, me doy por satisfecha.

5 comentarios:

  1. El italiano no se ve tan dificil de aprender, recuerdo que el idioma era entendible :P. Puedes buscar aplicaciones que te ayuden en el proceso o cursos gratis en internet, estoy usando una aplicación bastante útil para los idiomas pero aún no sale en Italiano, si sale te aviso ;)

    Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji. Es cierto, por lo menos a nivel de sonido es casi lo mismo y hay bastantes raíces comunes. Lo bueno es que ahora está lleno de aplicaciones. Ahora estoy con Duolingo, pero sigo buscandootras :P
      Gracias por comentar y el ofrecimiento ^^

      Eliminar
    2. Jiji. Es cierto, por lo menos a nivel de sonido es casi lo mismo y hay bastantes raíces comunes. Lo bueno es que ahora está lleno de aplicaciones. Ahora estoy con Duolingo, pero sigo buscandootras :P
      Gracias por comentar y el ofrecimiento ^^

      Eliminar
  2. A mí también me encanta el italiano!!! feliz aprendería tipo Julia Roberts en Comer, rezar, amar….la lata de duolingo es que no tiene italiano para aprender aun :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Katy. Yo también me acuerdo de ese libro y película, aunque no es lo único que me tienta. Por ahora Duolingo solo tiene la opción de aprender italiano desde el inglés (yo uso esa), pero sería ideal que también estuviera directo desde el español. Puedes probar con Busuu.com, salen muchos idiomas y tiene aplicación para Android.

      Suerte ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...