jueves, 11 de agosto de 2016

Vistiendo la muñeca: Duchess Swan


Como ya había anticipado en mi última entrada, voy a compartir en el blog los patrones de los vestidos hechos para mi colección, actuales y futuros. Y para empezar, nada mejor que el primero de todos ellos y que sinceramente todavía no sé por qué esperé tanto para subirlo. Ahora, antes de dejarles los pasos a seguir, me interesa darle reconocimiento a la persona detrás del patrón original: VickiKnit, cuyo trabajo pueden encontrar en su perfil de Ravelry o en su blog, Moonlight Knitting. Realmente tiene cosas preciosas, especialmente si son amantes de las lanas. Este vestido en particular lo encuentran como Monster High Wave Dress.

Ya sin más preámbulos, los dejo con mi traducción al español del patrón.

Materiales:
  • Ganchillo de 1,5 mm.
Abreviaturas:
  • C = cadena
  • H = hilera
  • PP = punto pasado
  • PB = punto bajo
  • PA = punto alto
Instrucciones:

Para comenzar la parte superior del vestido, realizar 15 C.
H 1: tejer 1 PB en todas las C a contar de la segunda desde el ganchillo (14 PB).
H 2-24: realizar 3 C al aire y teje 1 PB en cada uno de los PB de la hilera anterior, pasando la lana solamente por la hebra de atrás.

Para comenzar la falda, unir el final de la última hilera con el de la primera con un PP. 
H1 falda: realizar 3 C al aire y tejer PA por la orilla circular que se forma de la unión. Debe ser un PA por cada hilera de la parte superior (24 PA).
H2: acá se deben realizar 3 C al aire y luego aumentos de la siguiente forma:
2;   1; 2; 2; 2;   1; 2; 2; 2;   1; 2; 1; 2;   1; 2; 2; 2;   1; 2; 2; 2;   1;2 (39 PA). Unir el último PA con el primero con un PP.
H3: realizar 3 C al aire; 1 PA en los siguientes 4 puntos; 3 PA en el siguiente; 1 PA en los siguientes 5; saltar 2 puntos; *1 PA en los siguientes 5; 3 PA en el siguiente; 1 PA en los siguientes 5; saltar 2 puntos*. Repetir los pasos entre asteriscos. Unir el último PA con el primero de la hilera con un PP.
H4: realizar 3 C al aire y tejer un PA en cada punto. Unir el último PA con el primero de la hilera con un PP.
Repetir la hilera anterior hasta alcanzar el largo de falda deseado.


El aspecto final de todo el proyecto va a depender solamente de los colores utilizados para trabajar y la manera en que se vayan combinando. También influye si quieren una parte superior con o sin orilla; la de este vestido está hecha en puntos bajos. Además, en mi caso también incluí puntos bajos en la realización de la falda. Mi primera hilera es un ejemplo de eso, si bien respeté el número inicial de 24 puntos. La segunda y tercera hilera retoman las instrucciones original en términos del tipo de punto y los aumentos a realizar. Y finalmente, de la cuarta para adelante, abandoné los puntos altos y trabajé solo en puntos bajos hasta llegar al largo ya visto.


Yo no la veo quejarse. ¿Y ustedes? Porque a mi parecer el vestido quedó justó para ella. Pero claro, primero, estamos hablando de Duchess y, segundo, en este punto no esperen mucha objetividad de la bruja crochetera dueña del blog.



Y bueno, espero que esta entrada les haya servido de algo o por lo menos mantenido entretenidos por un rato. Para la próxima, otra modelo, un nuevo patrón y más fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...